martes, 6 de abril de 2021

SOY UN ROBOT

PRIMER TRIMESTRE


En este trimestre hemos dedicado el tiempo destinado a la robótica para introducirles en los conceptos básicos, desarrollar su curiosidad, concentración, psicomotricidad fina, coordinación y lateralidad. Para ellos hemos realizado nuestros propios tapetes relacionados con el otoño, Halloween, navidad y números.

Cabe destacar que todas las actividades se han realizado siguiendo las normas, cuidados e higiene necesarios ante la Covid.

El alumnado se desinfecta las manos antes y después de manejar cualquier material y sobre todo al tocar al robot.


1. Soy un robot. 


 Introducción.


En estas sesiones iniciaremos al alumnado en la robótica convirtiéndose ellos mismos en uno. Para ello utilizamos unas tarjetas con flechas, iguales a las que tiene nuestro robot de suelo Blue Bot., al que llamamos cariñosamente “Celeste”.


¿Qué queremos conseguir?


  • Iniciar al alumnado en la orientación espacial.

  • Trabajar en equipo.  

  • Seguir las normas/ órdenes.


¿Qué necesitamos?


  • Tarjetas con las flechas (derecha, izquierda, delante, atrás, go, borrar).

  • Nuestro propio cuerpo.


¿Cómo y cuándo se realiza la actividad?


Estaremos trabajando esta actividad durante dos sesiones semanales, de unos 50 min cada una, a lo largo de dos semanas. Es decir, tendrá una temporalización de 4 sesiones en total. De manera que todos los niños/as del grupo, lo realicen al menos dos veces. 

En esta actividad, hay varios roles que irán realizando en grupos de 3. Un niño/a será el robot, otro el director, que coloca las órdenes que debe realizar el robot, y otro el encargado de recoger las tarjetas. Se irán cambiando los roles para pasar los tres alumnos/as por los tres roles.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.