domingo, 11 de abril de 2021

Evidencia 1. ¡SOY UN ROBOT!

El curso 1ºA del CEIP comienza un tercer trimestre muy robótico. El curso pasado ya estuvieron trabajando robótica en Educación Infantil y antes de hacer algo más complicado viene bien repasar lo que ya saben hacer con su amiga Bee-Bot. Además, este curso están muy contentos porque Bee-Bot viene acompañada de ¡Blue-Bot!

En grupos de 3 adoptando cada uno un rol; uno el robot, otro el director quien decide las órdenes y el encargado de recoger las tarjetas y supervisar, nos hemos convertido en robots Hemos ido rotando los roles para que los tres alumnos pasen por las tres funciones.

Fecha de realización:

 El curso 1ºA del CEIP comienza un tercer trimestre muy robótico. El curso pasado ya estuvieron trabajando robótica en Educación Infantil y antes de hacer algo más complicado viene bien repasar lo que ya saben hacer con su amiga Bee-Bot. Además, este curso están muy contentos porque Bee-Bot viene acompañada de ¡Blue-Bot!

Objetivos:

-   

Poner en práctica  conceptos relacionados con la orientación espacial (derecha/izquierda)

- Trabajo en equipo mediante la colaboración y ayuda de sus compañeros.

- Escucha, atención y cumplimiento de las normas.

 Materiales:

       Cartas de secuencias para BeeBot/BlueBot compradas aquí y otro juego descargado aquí.

       Nuestro propio cuerpo.

 ¿Qué hacemos?:

En grupos de 3 adoptando cada uno un rol; uno el robot, otro el director quien decide las órdenes y el encargado de recoger las tarjetas rotando los roles para que los tres alumnos pasen por las tres funciones.

 Tiempo empleado:  dos sesiones de 50 minutos para que todos los alumnos lo puedan hacer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.