Introducción.
En esta ocasión vamos a utilizar a nuestro robot para repasar contenidos relacionados con el área de Matemáticas.
¿Qué necesitamos?
- Tarjetas en blanco con las dimensiones 15x15, pues es la distancia
que recorre “Celeste” en cada paso-orden.
- Fichas de las unidades (azul) y de las decenas (rojo y gris) que
nos facilita la Editorial SM.
- Mantel de plástico para crear una superficie lisa por donde pueda
moverse sin dificultad el robot.
- Nuestro robot Blue Bot (Celeste).
¿Cómo y cuándo se realiza la actividad?
En primer lugar, preparamos el tapete sobre el que se moverá “Celeste” colocando primero las tarjetas en blanco con las dimensiones adecuadas (15x15), y sobre ellas las tarjetas con las unidades y decenas. Por último lo cubrimos con el mantel de plástico transparente, tal y como podemos observar en la imagen.
Un alumno/a le
hará preguntas a otro/a del tipo: ¿Cuántas unidades hay en 2 decenas?, ¿30
unidades, cuántas decenas son?… y el alumno/a que le toca manejar a “Celeste”
deberá llevarle hasta la tarjeta adecuada. Están realizando su propia
autoevaluación al igual que una coevaluación en grupo. Siempre bajo la
vigilancia del maestro/a.
A esta actividad
la dedicaremos dos semanas, y en cada una de ellas, dos sesiones semanales de
unos 50 minutos. Nos aseguraremos de que todos hayan manejado al robot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.